La Maestría en Administración y Dirección Empresarial va dirigida a la profesionalización de los involucrados en las áreas de la administración, finanzas y capital humano, con una formación en competencias gerenciales, que garantizan una toma de decisiones asertiva para el incremento de la rentabilidad de las empresas.

Fortalece la formación en el dominio de teorías modernas de la dirección y administración empresarial, el análisis financiero para la toma de decisiones, la gestión, el coaching empresarial, la gerencia y el liderazgo, brindando herramientas que permiten alcanzar altos niveles de competencia en el ejercicio de las actividades, propias de la dirección y administración de empresas.

Se fortalece y amplía la formación en tres pilares fundamentales:

  • La administración y las habilidades gerenciales, a fin de que el Master obtenga los conocimientos vigentes y actuales necesarios para el ejercicio de su profesión, en un nivel jerárquico más alto desde un enfoque formativo, basado en las tendencias más modernas de la administración.
  • El análisis e interpretación de información financiera, que apoye la toma de decisiones al ocupar y ejercer cargos directivos y gerenciales dentro de las organizaciones.
  • Metodologías de investigación, para fortalecer las competencias de indagación, innovación, descubrimiento e implementación de nuevos saberes en el estudio del contexto laboral y la búsqueda de soluciones en el campo de acción del ejercicio profesional.

La maestría ofrece a los profesionistas herramientas y sustentos para estudiar sus realidades y transformar sus resultados con bases científicas, que permita insertar a las organizaciones en un proceso de autoevaluación y mejora continua.  

En la Maestría en Administración y Dirección Empresarial, son líneas fundamentales de generación y aplicación del conocimiento las siguientes:

  • Análisis financieros para la toma de decisiones
  • Desarrollo de habilidades gerenciales y de liderazgo
  • Gestión de calidad
  • Coaching empresarial
Ir Arriba