Pedro Luis, Kevin Orlando, Manuel, Jonathan, Agustín y Oscar forman el quipo que desarrollo  el Sistema Integral de Captura de Calificaciones (SICC) para la Universidad José Vasconcelos.

El perfil de egreso de la carrera de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales (ISSC) de la Universidad José Vasconcelos es formar profesionistas creativos e innovadores que desarrollen sistemas de información que apoyen a la mejora de la vida humana y la maximización de los recursos de las organizaciones con la implementación de la tecnología.

El modelo de formación profesional de la Universidad señala la importancia de la vinculación teórica-practica que garantiza la adquisición de las competencias profesionales de nuestros egresados.

La participación de proyectos en el ámbito laboral que mejoren las condiciones de las empresas forma parte importante de las actividades que dan respuesta a nuestro modelo de formación, dando seguimiento a ello los alumnos del noveno cuatrimestre de la carrera de ISSC. Mencionados a continuación, Pedro Luis López Oviedo, Kevin Orlando Nava Huitrón, Manuel Ramírez Coronel, Jonathan Othoniel Vargas Armendáriz, Agustín Zamarrón Ortiz y Oscar Iván Mares Rodríguez, han demostrado que poseen las habilidades durante el proceso académico que ofrece el modelo de nuestra universidad a través de la participación en distintos proyectos, en el cual destaca el siguiente:

Sistema Integral de Captura de Calificaciones (SICC) para el UJV

En el ciclo Septiembre – Diciembre 2017 los estudiantes se integraron al  Youth Innovation  Laboratory (YOU I LAB)  en donde se desarrollan  sistemas que brindan solución a problemas  reales, este  laboratorio pertenece al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPYCIT) incorpora a estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas, es aquí donde los estudiantes de  ISSC inician el desarrollo de un Sistema Integral de Captura de Calificaciones (SICC).

Este módulo formará parte del Sistema Integral de la Universidad José Vasconcelos.

Módulo de Maestros: Pedro López Oviedo realizó el diseño de la interfaz, el apartado de captura y la revisión de calificaciones.

Módulo de Administradores: Jonathan Othoniel Vargas Armendáriz desarrolló la interfaz, así como la verificación de los distintos permisos para acceso al sistema.

Módulo de Control Escolar: Kevin Orlando Nava Huitrón este módulo se describe por la asignación de los estudiantes a los distintos grupos de las carreras con las que cuenta la universidad, así como la generación de Kardex.

Módulo de Coordinación: Iván Mares Rodríguez y Manuel Ramírez Coronel encargados del diseño de la página además de participar en el desarrollo del modulo que apoya a las Coordinaciones Académicas para la consulta de Kardex de los estudiantes y las calificaciones por materia y docente,

Módulo de Alumnos: desarrollado por Agustín Zamarrón Ortiz este paso realiza la interfaz donde el estudiante ingresa para verificar sus calificaciones por asignatura y su obtener su Kardex de calificaciones.

Felicitamos a los alumnos de 9° cuatrimestre de la carrera de ISSC de nuestra institución por su valiosa aportación a la Universidad, por estos avances y logros obtenidos en su formación académica forman parte del distinguido grupo de ESTUDIANTES DE DIEZ, de la Universidad José Vasconcelos.