Rolando Jiménez Turegano, ex futbolista profesional de los gloriosos santos de San Luis y del Atlético Potosino en la década de los 70´s y 80´s

“Yo debuto con el San Luis en dos partidos internacionales, es más fueron juegos históricos, pues nunca se había jugado un duelo de estas magnitudes, recuerdo que primero entro de cambio cuando enfrentamos a la Universidad de Chile, para después ir de titular ante la selección chilena, cuando estaban de preparación de cara a un compromiso internacional; siempre he sido una persona muy sensible cuando escucho nuestro Himno Nacional, en ese partido, recuerdo que lloré y que me temblaban las piernas”. Comenta Rolando.
“Mi segundo partido de titular fue en el Estadio Azteca enfrentando al Cruz Azul, ahí viví otro momento muy especial en mi carrera, imagínate, diciendo la voz del Azteca mi nombre, fue algo que a la fecha me acuerdo y me dan ganas de llorar”.
Rolando quiso ser torero antes de dedicarse al futbol, su padre Fulvio Jiménez era asistente de Manuel Rodríguez “Manolete” su ejemplo lo inspiraba a practicar el toreo pero su gusto por el futbol fue mayor.
Rolando, ha vivido el deporte de sus amores de manera diferente, ha sido comentarista deportivo para radio y televisión, ha escrito columnas en los diarios más importantes de circulación local y nacional, tiene como hobbie el coleccionar playeras de equipos de futbol (tiene más de 220) y pines
Amplio conocedor de temas como el olimpismo, y las artes, en su Faceta de escritor Rolando escribió el libro “Entrega sin Límite” en el cual narra su caminar por el futbol profesional, el libro incluye una impresionante cantidad de fotografías para deleite de todos los apasionados del futbol potosino.
Contador Público de profesión rolando ha ocupado puestos importantes dentro del ámbito Deportivo local, como Director Administrativo del Lomas Raquet Club, Administrador del Real San Luis, Director Administrativo del Atlético San Luis, Coordinador Académico Universitario, entre otros.
Rolando se desempeña como catedrático en la Universidad José Vasconcelos, trabajo que combina con su función de servidor público ya que actualmente es el Director de Desarrollo del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), día a día Rolando comparte sus conocimientos, experiencias y anécdotas de vida con los alumnos de nuestra Universidad.

Rolando Jiménez Turegano es ORGULLOSAMENTE UNI. VASCONCELOS.
Por docentes como Rolando, la Universidad José Vasconcelos es una Universidad de DIEZ!!