El egresado de la Licenciatura en Derecho, es un profesional, que se caracteriza por obtener con la debida acreditación, los conocimientos y habilidades que le permitirán intervenir en las diversas ramas del derecho, ya sean: público, privado o social. Aplica, adecuadamente, las herramientas y conceptos obtenidos, con la seguridad de que tendrá siempre presente el fin supremo del derecho, que es la justicia, para cuya concreción dedicará su labor.

Cuenta con una formación teórico – práctica, que le permite enfrentarse a los diversos ámbitos de desarrollo del derecho, principalmente como litigante, ya que a lo largo de la Licenciatura, podrá desarrollar más ampliamente estos aspectos a partir de las materias encaminadas a la práctica profesional.
Conoce no sólo los conceptos, sino la técnica indispensable en la ciencia jurídica, además de que cuenta con los elementos indispensables para fundamentar lógica y adecuadamente los argumentos jurídicos en los asuntos de que tenga conocimiento.

Empleo Futuro

El egresado de la Licenciatura en Derecho, es un profesional, que se caracteriza por obtener con la debida acreditación, los conocimientos y habilidades que le permitirán intervenir en las diversas ramas del derecho, ya sean: público, privado o social.

Áreas de acentuación de la Licenciatura en Derecho:

  • El derecho corporativo, que comprende: derecho mercantil; derecho fiscal y derecho laboral.
  • Criminología.

Principales Competencias

  1. Diseña y dirige estrategias legales corporativas para una mejor y más eficaz actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil como administrativo, fiscal o laboral, con total apego a la ética jurídica.
  2. Diseña y dirige estrategias legales corporativas para una mejor y más eficaz actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil como administrativo, fiscal o laboral, con total apego a la ética jurídica.
  3. Representa en juicio a las dependencias y entidades del sector público, a las empresas privadas o a los particulares, diseñando, dirigiendo, asesorando y participando directamente en todas las fases de litigio.
  4. Atiende y se encarga directamente de los negocios y contratos en los que sean parte dependencias y entidades públicas, empresas privadas y particulares.

El abogado corporativo adquiere gran relevancia dentro de la empresa; el nuevo orden jurídico, tanto nacional como internacional, requiere de un profesional del Derecho que maneje acertadamente las áreas que constituyen tareas estratégicas o prioritarias para la empresa, tanto pública como privada, con un profundo conocimiento del sector y del negocio y de lo que ocurre en los departamentos internos de la empresa, capaz de  gestionar equipos y solucionar  riesgos empresariales dentro del marco legal, así como en la solución de conflictos y arbitrajes, todo esto de gran impacto en las cifras de negocio.

La Criminología, tiene una pertinencia importante dentro de la preparación jurídica, se crea como respuesta a la situación del fenómeno delictivo actual en México. La reciente reforma al artículo 20 constitucional implica la actuación activa de expertos en el conocimiento del comportamiento criminal y del fenómeno delictivo en general. Dentro de este nuevo sistema también se da especial importancia a la víctima, a su atención y a la reparación del daño causado por el delito, dando lugar a otro campo importante de la Criminología en el País.

Ir Arriba