El Licenciado en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas será capaz de aplicar el proceso administrativo, con apoyo de las herramientas y técnicas gerenciales que en la actualidad están demandando los organismos públicos y privados.

Se desenvuelve en un gran ámbito laboral debido a la diversidad de sus servicios y por sus conocimientos técnicos, por lo que se desarrolla tanto en la pequeña, mediana y gran empresa, en organismos gubernamentales federales, estatales o municipales, así como en despachos de asesores de conformidad con su grado de especialización: Negocios Internacionales, Incubación de Negocios y Consultoría en Administración General, lo cual es proyectivo más no limitativo.

Será capaz de comprometerse con el desarrollo local, regional y nacional ejerciendo un liderazgo compartido basado en la tolerancia a la diversidad y multiculturalidad; anticiparse a los problemas del ámbito profesional con pensamiento estratégico y entendimiento de la complejidad socio-organizacional; proyectar empresas locales a los escenarios nacionales e internacionales, como asesor y consultor administrativo y promover alianzas productivas con responsabilidad social a través del desarrollo de nuevas empresas y/o el impulso de las ya existentes.

Empleos Futuros

  • Pequeñas, medianas y grandes empresas en las aéreas de administración y finanzas.
  • Organismos gubernamentales federales, estatales y municipales,
  • En despachos de asesores a empresas
  • Apoyo en la Creación de Nuevos Negocios
  • Consultoría en Administración de empresas.
  • Por su preparación puede establecer su propio negocio.

Principales Competencias

  1. Desarrolla proyecto administrativos sustentables, usando las herramientas administrativas y tecnología de vanguardia con la finalidad de proveer a las organizaciones soluciones óptimas a los diferentes problemas laborales que enfrentan en el ámbito de la profesión.
  2. Posee el dominio de los fundamentos de la administración del personal, lo que es capaz de llevar a la práctica, cumpliendo con las regulaciones laborales y las políticas establecidas por la organización, a través de tecnologías de información, con el fin de mejorar el desempeño individual y organizacional, con apego a las normas establecidas y a los principios de la ética profesional.
  3. Domina el sustento teórico de os conocimientos administrativo y es capaz de aplicarlos en la práctica para responder a los cambios globales.
  4. Analiza e interpreta la información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  5. Elabora y aplica estrategias financieras, orientadas a la generación de valor para el agente económico conforme al Código de Ética Profesional y a los estándares nacionales e internacionales.
  6. Integra procesos ejecutivos de administración  y los pone en práctica con la finalidad de llevar a las empresas a la competitividad y productividad.
  7. Desarrolla y aplica sistemas de administración de calidad con la finalidad de lograr empresas sustentables con una cultura de mejora continua y calidad total.
  8. Posee competencias para la comunicación en idioma inglés en el contexto de la profesión que desempeña.
Ir Arriba